.header-container { background-color: #ffffff; } .children-menu { } .transparent:hover { background-color: #ffffff; } .transparent:hover .children-menu { } .header-menu { font-size: 14px }

PREVENTA: Libro de Recetas - 02 de abril!!

Elis Mejia

Disclaimer: Esta traducción fue realizada con AI.

ELIS:

Hola Amor. Bienvenidos a mi podcast. Hace tiempo que quería tenerte aquí. Estoy tan feliz de que hayas aceptado. Y antes de empezar, quiero saber cómo te sientes. Esta es la primera vez. episodio alguna vez en inglés y estoy haciendo esto solo porque estás aquí. Así que estoy muy, muy feliz de que tengamos este momento en el que, ya sabes, no es algo cotidiano que hagas este tipo de preguntas que nos vamos a responder entre nosotros, ya sabes, y Es súper especial que antes de nuestro segundo aniversario de matrimonio, nos sentemos y hablemos sobre el amor y el matrimonio y habrá, probablemente habrá algunas respuestas incómodas, ya sabes, y eso nos pondrá en aprietos.

Pero creo que el hecho de que podamos ser honestos y tener este momento juntos es lo que más importa. Así que gracias por estar aquí. Te amo mucho. Y di algo.

ADAM:

Primero que nada, quiero decir gracias. Y segundo, ya es hora de que me pidas que participe en esto. Y tercero, ésta es una introducción mucho mejor.

Y estoy feliz de estar aquí. Y soy un poco vulnerable y me siento un poco inseguro, pero este será mi primer podcast y veamos cómo va.

Está bien, está bien, no tienes que estar nervioso, entiendo que es la primera vez que haces algo como esto. Así que me siento muy honrado a nivel profesional.

ELIS:

Sí, por supuesto que me siento muy honrado de tenerte aquí y comencemos.

ADAM:

Okay 

ELIS:

Entonces quiero empezar a preguntarte ¿Cómo definirías qué es el amor?

ADAM:

Bien, personalmente, en mi opinión, diría que tendría tres razones por las que definiría esto como mi lenguaje del amor. En primer lugar, clasificaría el amor como ser total y verdaderamente honesto y ser uno mismo con alguien con quien realmente puedes ser vulnerable y compartir tus emociones reales, tus pensamientos y todo con él.

En segundo lugar, diría que alguien por quien absolutamente harías cualquier cosa y harías, sí, harías cualquier cosa por ese alguien. De hecho, estoy escribiendo una historia sobre eso y básicamente es lo más lejos que podrías llegar por esa persona. Y sí, básicamente eso sin llegar a ser demasiado extremo.

Y el tercero es probablemente mi lenguaje del amor: me gusta compartir cosas y soy una persona muy generosa. Así que disfruto compartir las cosas que amo con otra persona y ver cómo son sus reacciones hacia eso. Obviamente de manera positiva, pero disfruto compartir las cosas que amo con la gente.

Y si esa persona es receptiva a las cosas que amo, y viceversa, si comparte las cosas que amo conmigo, esa es una conexión hermosa y eso, para mí, eso es lo que es el amor. Por supuesto, respuestas descaradas. Muy, ya sabes, esa es una pregunta difícil de responder, pero sí, por supuesto, sin ser demasiado técnico al respecto.

ELIS:

Sí, es hermoso porque. Estabas diciendo todos estos puntos, ¿verdad? Y estaba pensando en momentos específicos y formas en que a través de esos puntos, cómo me demuestras que me amas. Y eso lo aprecio mucho porque es como poner en ejemplo, con tus acciones, lo que significa el amor para ti. Y bueno, para mí básicamente es confiar y confiar en la otra persona y ser amigos, pero también cuidar y las cosas simples y las cosas grandes, ya sabes, como, el amor está ahí, en esos pequeños momentos de intimidad o el hecho de , no sé, ir al supermercado y comprar algo sólo porque, ya sabes, a la otra persona le encanta o esos grandes momentos de, vale, no tenemos idea de lo que estamos haciendo o cómo vamos a solucionarlo. esto en lo cual, sea cual sea el problema que tengas con tu pareja, ya hemos pasado por eso, pero al mismo tiempo pensamos que lo resolveremos. Mientras estemos juntos, somos un equipo, ya sabes, así que creo que he podido definir el amor contigo porque en aquel entonces, ya sabes, tienes estas relaciones y esas cosas y eso es un tipo de amor, pero el tipo de amor con el que quiero quedarme. Y lo que quería ser parte de mi vida es lo que descubrí contigo. Así que estoy muy feliz de decirte que vamos a pasar a la otra pregunta. Ahora quiero preguntarte sobre el matrimonio y hay otras preguntas que hicieron otras personas para que podamos responderlas. Hice una encuesta a través de Instagram y eh. Entonces hay algunas preguntas que pensé y otras que van a ser de otras personas, ¿no? Bien Entonces, ¿qué ha sido lo que más te ha gustado del matrimonio y qué ha sido lo que menos te ha gustado?

Sí. ¿Estás hablando de nuestra situación, como si tuviéramos un hijo también o simplemente específicamente, supongamos que Azul no está en la ecuación aquí, como si esto se tratara solo de ti y de mí?

ELIS:

Sí, entiendo por qué dices eso porque sí, también nos casamos antes de que naciera Azul y sí, ha sido una situación diferente, pero yo diría, digámoslo a través de nuestra experiencia y, básicamente, no. , no más que eso. Como, no, como por lo que hemos pasado, como, si es algo cuando éramos solo nosotros dos, está bien. Pero si es algo ahora como familia, también está bien, ¿sabes? Y antes de responder esta pregunta, para las personas que no están casadas o que no tienen hijos, creo que es importante darles este contexto, en el que es muy, muy diferente estar casado. Sin hijos o con hijos, ¿no? Porque cuando te conviertes en padre, empiezas a tener muchas más responsabilidades y en cierto modo la vida de pareja no es la máxima prioridad. Debería serlo, debería ser parte de tus prioridades, pero al mismo tiempo, te quedas atrapado en la falta de sueño tratando de descubrir qué estás haciendo. Entonces, en cierto modo, presionan a tu pareja o a ti. Y es realmente difícil, creo que ya lo hemos pasado, no muchas parejas lo hacen. Entonces, creo que también es importante hablar sobre ese tipo de cosas. Porque habrá personas que eventualmente podrían pasar por lo que nosotros pasamos y sentirán que están haciendo las cosas mal. Y no es que sea más bien parte de ello. Es realmente difícil. A veces apesta, pero al mismo tiempo es parte del proceso. Siempre y cuando se amen y quieran seguir mejorando y también escuchando a su pareja y básicamente tratando de resolver las cosas. Las cosas son va a ir bien, ¿verdad? Así que ahora vamos a responder la pregunta, ¿qué es lo que más te gusta del matrimonio?

ADAM:

Yo diría que lo que más me gusta del matrimonio hasta ahora es la soledad de que ya no existe y es un sentimiento que, ya sabes, algunas personas no todas. No, no estoy tratando de contar una historia muy, muy triste, pero, ya sabes, he estado sola durante mucho tiempo. Y, básicamente, encontrar a la persona a la que sientes que realmente perteneces y con la que puedes ser tu verdadero yo es increíblemente importante. Y la sensación de no estar más sola es, es, es una sensación hermosa. Y es como pasar el día con tu amigo en la escuela, cuando estabas en la escuela, y tener fiestas de pijamas constantes, y ahora, por alguna razón, estamos a cargo de un niño. Pero simplemente se siente así, como cuando estaba en la escuela, yendo a la casa de un amigo, o ellos vienen a mi casa, y pasamos todo el día haciendo lo que queremos hacer. Excepto que ahora hay un niño. Pero sí, es algo hermoso. Ya sabes, puedes estar con un amigo y también ser romántico y compartir todo lo que amas y viceversa. Comparten todo lo que aman. Los pequeños detalles cuentan.

ELIS:

Estoy de acuerdo con eso. Yo diría que una de mis cosas favoritas de estar casado es que se siente como una fiesta de pijamas para siempre con tu mejor amigo.

ADAM:

Creo que es una expresión común que hemos escuchado antes.

ELIS:

Si, seguro. Y me encanta que a veces nuestros días se vuelven tan ocupados y ya que somos padres y ambos estamos trabajando y todo. A veces nos desconectamos durante el día, pero siento que la hora de dormir es un momento muy importante donde llegamos a, no sé, compartir algo, como, Ver un programa o hablar de algo o abrir una botella de vino o simplemente cenar. juntos, ya sabes, y esos momentos de conexión, creo que son una de las cosas más hermosas de estar casado y la otra parte de la pregunta era la parte que menos me gustaba de estar casado y ambos estuvimos de acuerdo en eso. Básicamente, ya sabes, es no tener la libertad de administrar tu tiempo. Como quieras. Somos una familia. A veces hay algunas cosas que tenemos que hacer según un cronograma y otras veces no podemos tardar todo el tiempo que queremos. No sé en la ducha o preparándome o No sé cuando salimos con amigos. Tenemos que regresar porque somos padres y eso es parte de como tú, el matrimonio y también parte de ser padres, ya sabes, será diferente con cada pareja, creo que en cada situación, pero creo que, Sí, una de las cosas que menos nos gustan porque somos personas muy independientes y al final del día tenemos que compartir nuestros espacios y nuestro tiempo entre nosotros, lo cual es genial, pero hay momentos que, ya sabes, O yo, necesitamos nuestro propio espacio. Y por supuesto, si lo pedimos, lo obtenemos fácilmente, pero creo que se trata de toda la libertad o de eso, no puedo decidirlo por completo. Tengo que hablar contigo o con mi pareja antes, tomar este tipo de decisión de, no sé, si no sé si voy a salir con mis amigos o algo así, tengo que asegurarme. que todo esté según lo previsto contigo y con Azul. Y sí, diría que es parte de las cosas que menos me gustan, pero tampoco es tan malo porque nosotros también pasamos por eso. Y creo que eso es algo súper importante. Como esas cosas con las que no estás profundamente feliz, encuentra una manera de hacer que funcione básicamente. Bueno, y también algo que no se dice es básicamente cuando tenemos nuestras peleas o nuestros desacuerdos. Porque eso también es parte de la relación, también es parte del matrimonio. Entonces sí, a nadie le gusta pasar por eso. Pero con cada pelea, creo que dependiendo de cómo manejes la situación y si realmente pones tu relación en primer lugar, eso te hará más fuerte como pareja que como una pareja más débil y depende profundamente de cómo cada parte lo maneje. Pero creo que hemos pasado por algunos y cada par de cursos, por supuesto, pero creo que también hemos mejorado. A través de esas experiencias para pasar a la siguiente pregunta, hemos estado tomando pequeños descansos entre preguntas porque esta es la primera vez que mi esposo graba. Está un poco nervioso como si estuviera pensando demasiado en cada respuesta y le digo que está bien. No es tan serio, estamos aquí para disfrutar este momento. Y ya sabes, comparte un poco sobre nosotros y nuestra relación para que alguien pueda encontrarlo útil. Para pasar a la siguiente pregunta. Hemos estado trabajando en nuestro libro de cocina y estoy No voy a hablar de eso específicamente de comida, pero ¿cuál crees que es el ingrediente más importante para tener una relación fuerte y saludable?

ADAM:

Supongo que, para mí, es comunicación. Cien por cien. Sí. Honestidad, comunicación. Ese, ese sería yo. Ser absolutamente honesto con sus necesidades. Y la otra persona necesita hacer lo mismo y básicamente comunicar lo que quiere, lo que necesita y lo que puede hacer, obviamente, ¿cuál es la palabra? Me estoy olvidando la palabra. Pero básicamente se trata de hacer lo mismo con la otra persona. Así que sí, eso sería para mí. Marcador

ELIS:

Sí, creo que parte del testamento es súper importante, ya sabes, porque una cosa es que la persona diga: Oye, necesito esto y quiero esto y además, la otra persona puede hacer lo mismo, pero ¿qué están haciendo ambos al respecto? ¿él? Porque sí, estar en una relación puede ser muy difícil a veces porque no depende sólo de ti, ya no eres sólo tú. Básicamente, se trata de comunicarse cien por ciento, pero no solo comunicarse, ser capaz de escuchar, ya sabes, abrirse y decir, está bien, esto es lo que le importa a la persona que amo. Entonces voy a ser más consciente de ello. Y por poner solo un pequeño ejemplo para mi marido es súper importante que lo saluden, cuando llega a casa lo saludo. No me gusta hacer otra cosa. Y luego si nos vemos por la casa nos saludamos, ¿no? Es obvio, pero a veces puedo estar tan concentrado en mi trabajo que. Le digo, oye, cariño, y ni siquiera lo beso o es más como un hola amistoso, más que un hola, estoy feliz de que estés aquí, y él me dijo que me dijo eso. Para mí es importante sentir que me saludan de la manera correcta porque sé que es la manera correcta. No puedo tener mucho frío y decir Oye, y simplemente agitar la mano desde el otro lado de la sala, ¿verdad? No me cuesta nada ir a saludarte y darte un beso, ¿no? Desde que me dijiste que eso era importante para ti, comencé a ser más consciente de ello. Y sí, al principio tendría que concentrarme en ello, pensar, está bien, cuando venga mi marido, tengo que ir a saludarlo. y al principio es como si no fuera la palabra que quiero usar, pero la voy a usar solo para tratar de explicarlo de una mejor manera. Pero es como si te obligaras a hacer estas cosas, pero eventualmente te acostumbras. Y además se convierte en algo importante para ti. Así que sí, básicamente creo que es el mejor ejemplo de que no solo tú, sino también tú, me dices: Oye, esto es importante para mí, pero también de que soy consciente de que, está bien, esto es importante para ti. Quiero hacerlo por ti. Y al mismo tiempo para mí, ya sabes, porque el hecho de tener más pequeños momentos de intimidad a lo largo del día mejora la relación. ¿Qué consejo le darías a alguien para manejar los conflictos o desacuerdos en una relación?

ADAM:

No hace falta decir que cada uno es diferente. Y mi forma personal de manejar un conflicto entre nosotros es, y esto tomó todo nuestro matrimonio para desarrollarse, pero yo diría que si las cosas se ponen demasiado calientes, personalmente preferiría salir de la habitación hasta tener la cabeza fría. Yo, hasta que pensé en toda la situación de quién dijo qué, quién está equivocado, quién tiene razón. ¿Importa? ¿No es así? ¿Vale la pena luchar durante horas o días? Y en su mayor parte, hay mucho orgullo que tienes que tragar y mucho resentimiento que tienes que enterrar. Y a veces es extremadamente difícil. He tenido el beneficio de tragarme también mi orgullo muchas veces y disculparme por los errores que he cometido. Afortunadamente lo he aprendido de alguna manera. Es mejor salir de la habitación, tener la cabeza fría, pensar en la situación, analizar si estabas equivocado o si estabas en lo correcto, independientemente de la situación, reúnete después de que ambos se hayan tomado el tiempo. Depende de ambas personas. . Y una vez que se haya tomado el tiempo para ambas partes, reúnanse, hablen sobre lo que les molestó. Y básicamente llegar a una resolución de manera pacífica. Por supuesto, con absoluto respeto mutuo y es muy difícil. Es muy difícil. Y la forma en que lo explico suena tan simple y tan arbitrario, pero sí, realmente es así de simple una vez que te tragas todo el orgullo humano y todas las emociones humanas y llegas a la lógica y el razonamiento simples. Eso es todo lo que hay que hacer realmente. Esa es la mejor manera de manejar un conflicto entre parejas. En mi opinión, esa es mi manera, mi manera de manejarlo porque en nuestra situación hay personas que son muy diferentes y que no toleran ciertos conflictos. Y hay mucha más gente emocional y mucha menos gente emocional. Así que cada uno tiene su propia manera de manejar el conflicto al respecto. Es simplemente nuestra manera, mi manera.

ELIS:

Sí. Y dicho esto, creo que es muy importante conocer a tu pareja y saber qué le importa y cómo prefiere manejar la situación, ya sabes, porque como dijiste, nos tomó tiempo manejar nuestros desacuerdos. ya sabes, ahora tenemos esto que me has dicho tantas veces como si me fuera no lo tomes como algo personal simplemente no quiero decir algo que pueda lastimarte o de lo que me arrepienta Sí, lo que pasó . Básicamente, ahora tenemos este tipo de sistema, no quiero decir, pero básicamente nos entendemos en ese tipo de situaciones, como que sé lo que necesitas en esos momentos, y tú sabes lo que necesito en esos momentos, y nosotros trata de respetar eso aunque sea difícil en el calor del momento del desacuerdo. Pero es muy, muy importante conocer a tu pareja y comprender también lo que está pasando. Lo mejor para la relación porque creo que hay ciertos puntos y puedo decir que debido a mis relaciones pasadas, cuando se faltan el respeto el uno al otro, la próxima vez que peleen, se faltarán el respeto al otro aún más. Dices algo que duele y la próxima vez dirás algo que duele aún más, ¿sabes? Entonces, algo que también quiero agregar a esta respuesta es: tratar de tragar esas cosas que quieres decir, porque sabes que lastimaría a la persona en ese momento. Porque simplemente tienes la necesidad de demostrar que tienes razón. Es algo sobre orgullo. No estás pensando en la relación o en la persona que más amas en ese momento. Estás pensando en ganar la discusión, ¿sabes? Entonces, a veces puedes decir cosas estúpidas, sabes que en realidad no lo dices en serio, pero el hecho de que lo digas lo podrías decir y lo sabes, no lo haces. No es en serio ni nada por el estilo, pero eso permanecerá en la cabeza de la persona para siempre. Creo que todas las parejas han pasado por ese error, pero nunca es tarde para aprender a tragar esas cosas que pueden lastimar a tu pareja, porque cada cosa mala que digas, la próxima vez tendrás la suficiente confianza o la comodidad para decirlo. algo peor. Ese es un punto en el que nunca quiero llegar en una relación y eso es lo que he aprendido a través de experiencias pasadas. Así que ese es el consejo que daría. Sé que suena tan bien en tu cabeza que vas a decirlo. Y probablemente vas a ganar la discusión, pero no lo digas porque puedes herir a la persona que más amas para siempre, como dijiste, nunca dejará de decirlo para la siguiente pregunta. Y. Esto es algo que me hace admirarte muchísimo. Quiero dar un poco de contexto antes de hacer esta pregunta. Básicamente, antes de conocer a mi esposo, él pasó por algunas experiencias de vida que lo hicieron pensar profundamente en lo que estaba haciendo con su vida. Si realmente era la persona que quería ser o que podía ser y decidió cambiar de vida, decidió superarse y utilizarse. Esas malas experiencias para ser esta nueva puerta que lo llevaron a nuevas oportunidades en la vida que vinieron con mucho trabajo interior también vinieron con dolor, pero le exigieron mucho cambio de mentalidad y así lo han contado muchos de sus amigos e incluso él mismo. Probablemente tú nunca hubieras existido si él no hubiera cambiado su forma de pensar, lo cual es lo que me hace admirarlo porque se sentía cómodo en cierto estado y decidió que podía ser una mejor persona y decidió trabajar. sobre sí mismo para trabajar en su confianza y eso lo convirtió en la persona que es ahora y estoy profundamente orgulloso de usted. Y estoy muy feliz de que todo haya sucedido como sucedió porque eso es lo que nos permite estar aquí ahora. Y sé que no fue fácil cambiar tu vida, tus hábitos, tus relaciones, y algo que más señalo en todo este proceso es que durante este tiempo en el que estabas haciendo todos estos cambios y en el que no te sentías. completamente como tú mismo. No tenías una relación. Estuviste mucho tiempo sin tener relación con nadie y cuando decidiste superarte me conociste. Así que creo que es hermoso trabajar en uno mismo antes, es como prepararse para entregar lo mejor de sí mismo a otra persona. Entonces, lo que quiero preguntarte es qué aspectos de tu vida, tu forma de pensar o lo que sea crees que es importante. Crees. Las personas deberían mejorar en sí mismas no para estar preparadas, sino para poder tener mejores relaciones.

ADAM:

Supongo que en lo que respecta a mi experiencia, diría que viniendo de una persona que estaba profundamente deprimida en su propio caparazón, no me veía bien. No me sentí bien. Me veía exactamente como me sentía. La parte más difícil es convencerse de que hay una salida. Y la siguiente parte es desarrollar su forma de pensar y comenzar a desarrollar su confianza. Y mucha gente no piensa esto, pero mucho de lo mental tiene que ver con lo físico porque sin mi mentalidad de hacer ejercicio y establecer mi rutina diaria y ser disciplinado sobre lo que tenía que hacer todos los días, sin importar lo que hiciera quería hacer o lo que no quería hacer. Escuché muchos podcasts motivacionales, escuché muchos videos de Mike Tyson. Una de mis citas favoritas que dijo es: haz algo. lo odias como si lo amaras. Y eso es lo que básicamente hice durante la mayor parte del año. Simplemente haciendo ejercicio estrictamente. Así que iba a nadar casi todos los días, cinco días a la semana. Simplemente nadé hasta que me cansé y no pude más. Y eso me ayudó mucho con mi forma de pensar. Mucha gente no cree que eso ayude, pero la natación me ayudó mucho, me dio confianza drásticamente y me hizo sentir que podía, que tenía control sobre mi propia vida. Después de un tiempo, no sólo el ejercicio, sino también aceptar que hay una salida antes incluso de que se implementara el ejercicio. Entonces, realmente es simplemente escuchar las cosas que te motivan, educarte, filosofarte y cosas así, lo que ayuda a que tu mentalidad al menos piense que hay un propósito para ti en la vida. Y luego el siguiente paso a dar, después de convencerte de que hay un camino, es construir el camino. Así que no sé si eso ayuda, pero eso es lo que hice.

ELIS:

Muchas gracias por estar aquí y abrirte a este tema del que sé que no es tan fácil hablar porque fue un proceso por el que pasaste y nuevamente estoy muy orgulloso de ti y muy feliz de que lo hayas hecho. Aunque no fue fácil en este momento, estoy feliz de que seas la persona que eres ahora y definitivamente, eso es algo que noté. Me di cuenta de que eras una persona segura de sí misma, aunque todavía estabas trabajando en ello. Y creo que nunca terminamos de mejorarnos a nosotros mismos. Siempre hay una manera de seguir mejorando. Pero en ese momento, eso fue algo que realmente me gustó de ti, que te sentías muy cómodo hablando de las cosas que sabías. Y ya que venimos de muy diferentes partes del mundo. Fue algo muy interesante para mí tener este nuevo mundo a través de ti y pudiste mostrármelo también por cómo estabas trabajando en ti mismo y te sentías cómodo hablando de ciertas cosas y mostrándome las cosas que te gustaban. y al mismo tiempo algo que realmente señalé cuando empezamos a salir fue que me encantaba que te veía como una persona trabajadora porque veía que te despertabas todas las mañanas, ibas a nadar, luego te ibas a trabajar o lo que sea. , pero seguiste apareciendo todos los días, desarrollando esa disciplina. Y claro eso te hizo lucir muy bien y todo, pero más que la apariencia, me hizo admirarte. Y eso es algo que para mí fue muy importante. Es muy importante admirar a la persona con la que estás y como dijiste, que la persona que amas tenga un propósito, ya sabes, y no depende solo de lo que haces o de lo que quieres o lo que sea. Pero tienen un propósito. Quieren seguirlo y tienen sus propios sueños y sus propias metas. Y creo que es hermoso cuando estás en esa relación y ambos pueden intentar alcanzar sus metas y también tener metas compartidas, pero al mismo tiempo, cada persona tiene su propio propósito. Entonces vi eso en ti y fue súper atractivo. La siguiente pregunta tiene un doble propósito. Y lo escribí porque hay algo que quiero decir. Y quiero decirte. Y la pregunta es ¿Qué agradeces en nuestra relación? Y escribí esto porque tengo algo por lo que estoy muy agradecido en lo alto de mi cabeza y en lo que he estado pensando más estos últimos días. Siempre lo supe, pero estos últimos días ha sido como tocar mi corazón un poco más profundamente. Y estoy realmente agradecido por todos los sacrificios y decisiones difíciles que has hecho para estar conmigo. Porque sé que no ha sido fácil para ti venir a un país muy diferente al de donde vienes. Y tener que entender una nueva cultura, un nuevo idioma. Sumergirse en un nuevo idioma y trabajar en algo en lo que nunca pensaste que trabajarías y vivir en un lugar que apenas conocías cuando nos conocimos, porque recuerdo que cuando nos conocimos y te dije que era de Ecuador, dijiste: Oh, de ahí es Chito Vera. Y eso es básicamente lo que sabías sobre Ecuador. Entonces estoy realmente agradecido. Tú, querías tanto estar conmigo y crear esta familia conmigo que estabas dispuesto a dejarlo todo atrás. Y no lo doy por sentado. Lo valoro y soy consciente de ello cada día. Y estoy súper agradecida y si tuviera que ser o cuando fuera al revés, felizmente también lo haría porque eso es, hay algunos sacrificios, como dije, que a veces hay que hacer para construir la vida. quieres. Y en cierto sentido, estamos construyendo la vida que queremos. Quizás habrá momentos en los que no estemos donde queremos estar, pero esos momentos son parte de eso. Del camino para llegar a donde realmente queremos estar, así que sé que ha sido muy difícil para ti, pero lo aprecio mucho porque por esa misma razón ha sido difícil para ti y, por supuesto, a veces hemos tenido nuestros desacuerdos relacionados. a ese tema Pero al mismo tiempo te has quedado a pesar de que ha sido difícil durante este tiempo Y estoy agradecido por ti, y estoy agradecido por nuestra familia, y estoy agradecido por cada cosa en nuestra relación. Pero eso es algo por lo que estoy profundamente agradecido. Ahora, si quieres responder la misma pregunta, estaré encantado de escucharla.

ADAM:

Bueno, definitivamente estoy agradecido por muchas, muchas, muchas cosas, no sólo una. En primer lugar, te agradezco que me hayas dado la oportunidad de conocer a un extraño en una aplicación en la que solo las mujeres pueden hablar primero y haberme reunido para cenar con un completo desconocido y cualquier cosa podría haber pasado y te agradezco. Me dio la oportunidad de demostrarme que no soy un asqueroso y que realmente estoy buscando una conexión con alguien. Estoy agradecido de que hayas venido tan lejos del otro lado del mundo para verme varias veces. y lo hiciste muchas más veces que yo al principio y no tenía intenciones de ir a tu país por un tiempo. Y después de tantas veces que viniste a visitarme, pensé que tenía que deberte el favor y quién hubiera pensado que regresaríamos con una tercera persona.

ELIS:

Lo tomaré desde aquí, porque tuvimos algún problema técnico, a. k. a. Azul exigiendo algo de atención. Y para que este episodio se publique en la fecha que queremos publicarlo porque es muy importante para nosotros publicar este episodio el mismo día en que publicamos nuestro libro de cocina. Voy a terminar las últimas preguntas a través de mi punto de vista y de lo que veo en nuestro matrimonio, así que mi esposo está cuidando al pequeño y voy a terminar estas últimas preguntas. Muchas gracias por estar aquí. y estar escuchándonos y este episodio ha sido un poco desordenado. Podría ser, no lo sé. Era la primera vez que Adam grababa algo así que también estaba un poco nervioso, pero estoy muy orgulloso de él. Hizo un gran trabajo y espero que venga a más episodios y se sienta un poco más cómodo en general para hablar con el micrófono, así que tuvimos algunas preguntas más que algunos de ustedes dejaron en mi Instagram, así que es por eso que realmente quiero. Responder a esas preguntas para dar una respuesta Porque nos lo pidieron Directamente, ¿verdad? Entonces, la siguiente pregunta es: ¿Cómo sientes que existe una conexión real con otra persona? Para mí y en nuestra historia, la conexión se sintió desde el primer momento, diría. Y por supuesto, hay ocasiones en las que la gente finge ser algo que no es. Pero para mí, mi intuición me dijo que él era la persona adecuada con quien pasar el tiempo. Y creo que, tal como lo ves, disfrutas pasar tiempo con esta persona y no sientes esas mariposas por estar demasiado nervioso o que vas a decir algo y eso los hará sentir raros o algo así. . No lo sé y además no aumentan tus Inseguridades. Eso fue algo que me encantó, me sentí muy segura cuando conocí a mi esposo y también noté todo el tiempo y esfuerzo que él estaba poniendo para que pudiéramos compartir tiempo juntos. Porque a veces había días que salía muy tarde del trabajo, como a las 11 de la noche, pero todavía estaba allí. Ve a darte una ducha, recógeme, hacíamos algo, él me dejaba y luego al día siguiente se levantaba a las 6 de la mañana para ir a trabajar. Y él no se quejaría de eso. Entonces, creo que hay puntos muy diferentes y depende de la situación y de la persona que estás conociendo. Pero así lo sentí. Y además, algo que me encantó fue eso cuando apenas nos estábamos conociendo. Los primeros días nos enviábamos mensajes y esas cosas. Lo sentí súper auténtico. Él no era ese tipo de personas que fingen que no les importa. No, desde el primer momento demostró que le importaba y que era una persona muy amable. Así es como me sentí. La verdadera conexión. Y así fue como decidí, no volver a mi antigua vida ni a lo que estaba acostumbrado en términos de relaciones. Decidí tomar este nuevo camino que era muy diferente para mí, pero que me parecía correcto. El siguiente punto o la siguiente pregunta es ¿cuál es la clave para una relación a larga distancia? Y creo que una vez más tiene muchos aspectos pero los que quedaron súper Lo importante para nosotros fue primero confiar el uno en el otro y ser muy claro si no quieres estar en una relación, no vamos a hacer esto y si la otra persona no quiere Sí, no tiene sentido. No tiene sentido perder el tiempo el uno al otro y al principio, cuando nos conocimos Sí, salimos un par de veces cuando estaba en Miami. Tengo un episodio completo de aplicaciones de citas y esas cosas y un poco de cómo nos conocimos, pero sí, íbamos a salir y esas cosas, pero decidimos ser solo amigos. Al final del día, y más tarde, estábamos como , Oye, no puedo dejar de pensar en ti, me importas demasiado e intentémoslo y sigamos viéndonos. Y tiene que haber mucha voluntad, hay que tener muchas ganas de estar con esa persona. Y para avisarles también, ¿no? Entonces decidimos intentar tener una relación a distancia y lo hicimos muy bien. Al principio se asustó porque vio una relación a larga distancia por parte de un extraño. Muy cercanos y no se sentía cómodo con las ideas de no confiar el uno en el otro y pasarlo mal y algunas cosas que veía en la relación de otra persona que era cercana a él y eso le daba miedo. Pero al final del día. Nos demostramos mutuamente que se podía confiar en nosotros y dejamos muy claro que si solo quieres perder el tiempo y vivir tu vida o lo que sea, es perfecto. Pero si realmente quieres tener una relación conmigo, estaría feliz de estar ahí. Eso también. Entonces sí, tener eso súper claro y también tener siempre una cita para volver a vernos, siempre esperando una cita donde, ya sabes, os vais a reencontrar porque si no tenéis una cita, perdéis la cuenta. a tiempo y parece una eternidad. Cuando estás esperando ver a esa otra persona y esas cosas, entonces siempre que iba a visitarlo ya sabía cuándo regresaba a mi país y cuándo regresaba para allá. En todo caso tendría los billetes de avión, comprados, con el tiempo también eso me hizo más barato pero eso siempre nos dio este objetivo compartido de, sé que te voy a volver a ver. Y estamos haciendo que esto funcione porque estamos esperando este momento en el que nos volveremos a encontrar. Entonces yo diría que esa es una de las cosas más importantes en una relación a larga distancia. El siguiente punto. ¿Cómo manejan sus finanzas en pareja? Nos preguntaron esto y quiero decir que no damos ningún consejo al respecto. Porque no estamos manejando nuestras finanzas como nos gustaría, pero es la mejor manera que podemos hacerlo ahora mismo en nuestra situación. Así que solo voy a darle un poco de contexto. Mi esposo tiene un trabajo en Ecuador. Pero él no tiene cédula ecuatoriana ni cuenta bancaria ecuatoriana, entonces el dinero que gana va a mi cuenta. Y sí, por supuesto, para él eso podría ser un poco difícil, ya sabes, no estás mirando el dinero que estás ganando. Porque también al fin y al cabo, ¿quién lleva las finanzas de la casa? Soy yo, porque tengo el banco donde pago nuestros servicios o pago el alquiler y cosas así. Administro el dinero y desearía que no fuera la situación esa. Ambos lo estábamos manejando, pero como es mi país y yo sé mejor cómo funcionan las cosas. Entonces eso es lo que hemos decidido hasta ahora y nos gusta por ahora, pero más adelante nos gustaría que se compartiera de alguna manera, pero también lo que siempre hemos tenido súper claro es que quien gana más dinero paga la mayor parte. cosas. Así que hay equidad. ¿Bien? No es igual. No sé si, en inglés, esas son las palabras, ¿verdad? Pero no se trata de igualdad, sino de equidad. Entonces, si mi esposo gana más dinero durante ese período de tiempo, tiene que pagar por más cosas, o por cosas más caras. Y si gano más dinero, porque hemos pasado por ambos lados, tendría que pagar por el capital. La mayor cantidad de gastos. De esa manera parece justo para ambos lados. Una vez más, esto no es un consejo porque no es la forma en que nos gustaría manejar las cosas en este momento, pero es lo mejor en nuestra situación. Y cuando finalmente nos mudemos. a otro lugar o lo que sea, podemos tener un nuevo comienzo, habrá otro aspecto en nuestra vida y ambos podremos manejarlo. Pero ahora mismo sabemos que esa es la mejor opción, aunque no es la que nos gustaría que fuera ni la más cómoda a veces para uno u otro, porque claro, él siente que no está manejando las finanzas lo suficiente y al al mismo tiempo siento que lo estoy manejando demasiado. Pero al final del día es lo que nos funciona en este momento. Así que no tomes esto como un consejo, por favor, es sólo nuestra experiencia. Y si pudiera decir algo sobre esto es que no podrás controlar todo como quieres o como sabes que las cosas tienen que ser todo el tiempo o el 100 por ciento del tiempo. Habrá altibajos. En la relación, en el matrimonio, en la paternidad, en las finanzas y en todo. Entonces tienes que ver qué es lo mejor para el momento que estás viviendo. Y para terminar con este episodio que ha sido un poco extraño, ya sabes, comenzamos de cierta manera, terminamos de otra manera. Así es la vida. Eso es paternidad. Y amo al padre que es mi esposo. Creo que elegí sabiamente. Y creo que esa es una de las decisiones más importantes que alguien tiene que tomar, el otro padre que le da a sus hijos. Y estoy muy orgulloso de mí mismo por esa decisión. Y estoy muy orgulloso de él por el padre que es. Y me encanta que él haga su trabajo, haga lo que tiene que hacer. Y ahora que esto sucedió, él está manejando a nuestro hijo para que yo pueda terminar esto y eso sucede de muchas otras maneras en las que él se hace cargo para que yo pueda hacer mis cosas y estoy muy feliz de tenerlo como mi socio porque es mi número uno. Fanático, seguidor número uno, y él me da un espacio para que pueda hacer mis cosas y perseguir mis sueños. Y eso me encanta. Y estoy muy, muy agradecido por la persona que es y la persona que es conmigo. Y dicho esto, solo quiero cerrar con la última pregunta: ¿qué consejo le darías a una pareja que recientemente se ha mudado junta? Y me atendré a mi última respuesta: darnos tiempo unos a otros. Aunque se mudaron juntos y ahora comparten todo, esa es una excusa perfecta para tener sus propios momentos. La única persona que hace lo que quiere y tú también haces lo que quieres, o estar con tus amigos, o tener tu propio tiempo, tener A veces, para mí, son esas tardes en las que mi marido está con mi hijo en el parque y yo leo. tanto como quiero o para él es cuando llevo a mi hijo a un evento familiar y él se queda en casa y escribe sus guiones y sus películas y todas esas cosas, así que es muy importante pasar tiempo juntos, pero también dar algo de Darse algo de tiempo el uno al otro por separado y ser ese apoyo mutuo y apoyar los sueños y pasiones de cada uno. Y a veces no estarás de acuerdo con eso. Pero al final del día, esa es la persona que elegiste y de ella también te enamoraste, así que así es como quiero cerrar este episodio. Eso fue muy, muy interesante e importante para mí. Me encantó tener a mi esposo aquí, a pesar de que las cosas terminaron como terminaron. Pero como dije, así es la vida, así es ser padre. Y como también dije antes, no podemos controlar cómo van las cosas el 100 por ciento del tiempo. Así que nos vemos pronto. Estaremos traduciendo nuestro libro de cocina al inglés, así quien quiera comprarlo en inglés o español, podrá hacerlo.

.footer-titles { font-size:1em !important; } .footer-links { color:#424242 !important; font-size:1em !important; } @media(min-width: 768px) { .footer-titles { font-size:1em !important; } .footer-links { color:#424242 !important; } }